04/06/2019
El "Foreign Language Day", es un día en el que recordamos la importancia de aprender algún idioma diferente al nuestro para nuestra vida laboral, escolar e incluso recreativa. Cada año se hacen diversas actividades relacionadas a esto, planeadas por el área de inglés. en este año, nuestro profesor nos pidió ayudar a realizar una de estas actividades, con el tema de la importancia de aprender un segundo idioma para la danza como disciplina.
Planeación:
Nuestra idea era hacer una presentación y una actividad en la que explicáramos de forma divertida estos temas. Lo primero que hicimos fue centrarnos en la presentación. 6 de nosotros íbamos a presentar entonces decidimos elegir 6 temas para que cada uno estudiara y presentara. Asimismo, decidimos centrarnos en el inglés, ya que es un idioma que todos manejamos muy bien y en el francés, idioma en el que se encuentran muchas palabras técnicas de la danza. La danza es una disciplina bastante practicada en nuestro colegio, por lo que también incluimos testimonios de algunas profesoras o compañeras que hayan participado en competencias cómo saber un segundo idioma les ha ayudado.
El tema que me tocó desarrollar fue el vocabulario (la mayoría en francés) de algunas técnicas o posturas en la

danza como el "Arabesque" o "Adaggio" que a pesar de no necesitar saber que significan para aprenderlas, saber su significado puede ayudar a mejorar el aprendizaje de éstas.
Ya con la presentación en mente, solo quedaba planear la actividad. Queríamos que fuera muy didáctica y divertida. Pensamos en varias ideas incluyendo una batalla de baile, pero pensamos que podía ser un poco complicado para personas que no supieran mucho sobre baile, entonces decidimos adaptarlo a un Just Dance competitivo. Para esto decidimos que cuando las personas entraran, las dividiríamos en dos grupos y cada uno bailaría una canción; el grupo que tuviera el mayor puntaje ganaría.
Cuando ya tuvimos todo decidido, solo nos faltaba practicar la presentación para que cada uno tuviera muy claro lo que iba a decir y probar que la aplicación de Just Dance funcionara. este proceso fue realmente divertido porque cuando terminábamos de practicar, bailábamos alguna canción en el Just Dance.
Reflexión Final
Esta actividad, considero que fue un éxito ya que aprendimos muchas cosas sobre la danza y las utilidades que un idioma puede tener para aprenderla. Una de las cosas que más puedo resaltar en esta experiencia fue el trabajo en equipo, ya que todo nuestro grupo se esforzó por hacer una buena presentación y en que la aplicación funcionara, asistiendo a todos los ensayos que hicimos que al final fueron bastante divertidos y gratificantes.

La actividad que realizamos, fue realmente una gran elección ya que era bastante dinámica y divertida para los participantes. Esto lo noté, ya que muchos llegaban bastante serios a nuestra exposición, pero la actividad los motivaba y les subía el ánimo. En algunas ocasiones hubo grupos que se sintieron algo apenados a bailar al principio por lo que nosotros también nos unimos para ayudarles a perder esa pena y que pudieran pasar un buen tiempo, que era el objetivo principal. Esto me enseñó que la buena actitud es contagiosa y puede influir mucho en las demás personas.
Comentarios