Durante este tiempo de encierro, al estar todos en casa todo el tiempo y tener que trabajar a la vez, la labor de la cocina se ha vuelto algo pesada de realizar. Mis papás ususalmente preparan el almuerzo y la comida para todos por lo que han tenido que organizar su tiempo para poder asisitir a sus reuniones de trabajo y al tiempo preparar la comida. Usualmente yo estoy en clase, por lo que no puedo ayudar con este proceso, pero en un día que tenía libre decidí cambiar esto y preparar toda la comida por un día como parte de un reto CAS.
Planeación:
No solo quería preparar la comida, pero también hacer algo diferente a lo que estamos acostumbrados a comer todos los días. No estoy muy familiarizada con la cocina, por lo que decidí buscar vídeos en internet para ideas de recetas que no fueran muy díficiles o con ingredientes raros, pero originales. Busqué una para el desayuno y otra para el almuerzo. Ese día me levanté temprano para poder tener todo listo a tiempo; decidí hacer pancakes de avena con manzana que tomaban algún tiempo para hacerse ya que tenía que hacer dos mezclas diferentes.
Ingredientes:

Primera mezcla:
- 1/4 taza de harina
- 1/4 taza de azúcar morena
- 1/4 taza de avena
- 1/2 cucharada de canela
- 3 cucharadas de mantequilla
Segunda mezcla
- 1 1/4 taza de harina
- 1 cucharada de azúcar
- 1/2 cucharada de sal
- 1/2 cucharada de canela
- 1 huevo
- 1 manzana
Después de tener listas las dos mezclas, solo las puse en un sartén con mantequilla y salieron todos los pancakes. Como era la primera vez que la hacía, no sabía cuántos pancakes iban a salir y al final nos sobraron algunos, que usamos para el desayuno del siguiente día. La receta salió bastante bien para ser la primera vez que la preparaba y la acompañamos con chocolate que yo también preparé. Apenas terminamos de desayunar lavé todo lo que había utilizado y arreglé un poco la cocina. Después para el almuerzo tenía planeado hacer pasta a la carbonara y como sabía que mis papás tenían un horario bastante ajustado para almorzar, a pesar de estar todo el tiempo en casa por lo que empecé a preparar todo con 40 minutos de anticipación para que estuviera a tiempo.

Al final todo salió bastante bien y mientras la pasta hervía preparé una limonada para acompañar todo. Al final preparé la salsa y servimos todo. Al contrario que con los pancakes, el problema con las porciones fue que quedaron muy exactas y sentí que faltó un poco de pasta, pero todos parecieron quedar satisfechos y en general fue una experiencia bastante divertida de la que siento que aprendí mucho.
Reflexión Final:
Es interesante como con una actividad tan simple y cotidiana como cocinar, se ven envueltos tantos procesos, desde pensar qué preparar, conseguir todos los ingredientes, cantidades exactas e implementos necesarios para que se puedan preparar buenas recetas, por más simples que sean. Incluso es importante el tiempo en el que se prepara cada cosa para que al final todo se pueda servir al tiempo, que definitivamente fue lo más complicado, ya que tenía que planear bien en qué momento preparar cada cosa para que todas estuvieran al tiempo. También descubrí que hay muchas diferencias entre cocinar para uno mismo y para alguien más, ya que al hacerlo para otras personas siento que me concentré más en qué todo quedara bien hecho y cuando cocino para mi misma, realmente no pongo mucha atención a esos detalles ni a que quede perfecto. Precisamente por esto me demoré bastante preparando cada cosa y realmente estuve toda la mañana y parte de la tarde en la cocina. Esto definitivamente me ayudó a apreciar mucho más el trabajo que hacen mis padres todos los días al adaptarse a estar en casa todo el tiempo y tener que cocinar para todos diariamente, con todo el proceso que esto implica por lo que, me gustaría realmente empezar a ayudar con este proceso ya que, a pesar de ser un proceso complejo, es bastante divertido de realizar y solo con esta experiencia aprendí mucho sobre recetas, desarrollando una nueva habilidad que se que me será muy útil en el futuro y he encontrado otras recetas parecidas que también me gustaría realizar, también para variar más las cosas que comemos a diario.
Comments